La competencia de Rafinha por la titularidad en el Inter

Fichajes.net analiza a los jugadores que lucharán con el brasileño por un puesto habitual en el once titular

Juanma Muñoz | 22 Jan 2018 | 21.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luciano Spalletti, entrenador del Inter de Milán, ha rebajado las expectativas sobre Rafinha Alcántara unas horas antes del anuncio oficial de su fichaje. “No se puede creer que alguien que no ha jugado en un año y medio vendrá y arreglará las cosas. Rafinha ha jugado cinco o seis partidos en el último año. El ritmo de competición es otra cosa. Somos nosotros los que debemos ayudarle y no al revés”, ha declarado el técnico.

El jugador brasileño busca protagonismo en Italia dada la saturación de centrocampistas en la plantilla del Barça, aún mayor tras el fichaje de Philippe Coutinho. Sin embargo, a diferencia del equipo azulgrana, el Inter sólo disputará una competición: la Serie A.

Dadas sus condiciones técnicas, Rafinha actúa preferentemente como mediocentro o interior derecho. Las preferencias de Spalletti en los primeros meses de la temporada indican que Borja Valero, Matías Vecino y Roberto Gagliardini supondrán la competencia más firme de Rafinha por la titularidad. Antonio Candreva, en la posición de extremo derecho, también ha sido un jugador imprescindible para Spalletti hasta ahora.

Las apariciones de Joao Mario y Marcelo Brozovic en el conjunto italiano han sido intermitentes. Por último, el mediocentro Assane Gnoukouri se encuentra de baja por una dolencia cardíaca.