La comparación entre Neymar y Asenjo que retrata al crack del PSG

OPINIÓN - El astro brasileño no se ha tomado nada bien su inesperado adiós del Mundial

Neymar y Asenjo (AFP) Neymar y Asenjo (AFP)

Me ocurre demasiadas veces que tengo la sensación de que hay ciertos futbolistas que viven en una burbuja. Una burbuja que les impide relativizar lo que realmente es trascendente y diferenciarlo de lo que es sólo importante. Me ha ocurrido con Neymar Jr tras la eliminación de Brasil del Mundial, aunque me ha sucedido otras tantas veces con otros cracks. Es entonces cuando se me hace imposible no compararlos con gente como Sergio Asenjo.

El delantero del París Saint-Germain, tras caer ante Bélgica, fue claro y contundente: “Ahora es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar a fútbol”. Exagerado y muy triste, si lo comparamos con -por ejemplo- lo que dijo el portero palentino tras sufrir su cuarta lesión de cruzado anterior: “A punto de pasar otra vez por el taller!! Eso sí, como siempre, con una sonrisa y rodeado de los míos! Volveré! Endavant!”, publicó Asenjo. Ejemplar e impactante.

No soy quien para decir qué debe decir y qué no el bueno de Neymar. Tampoco es mi intención, pero no creo que sea justo hacer caso de muchas de las cosas que dicen o hacen ciertos jugadores que se creen intocables. Como dijo aquel en su momento: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”. Pues eso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes