Las comisiones que pagó el Sporting de Lisboa por la venta de Bruma

El conjunto portugués pagó casi 800 mil euros a una empresa intermediaria británica

Armindo Tué Na Bangna, 'Bruma' Armindo Tué Na Bangna, 'Bruma'

Armindo Tué Na Bangna, 'Bruma', se traspasó del Sporting de Portugal, su club de formación, al Galatasaray turco en el 2013 a cambio de 10 millones de euros más tres dependientes del rendimiento deportivo. 'Football Leaks' desvela información sobre el traspaso del ahora jugador de la Real Sociedad. Los portugueses pagaron 800.000 euros a la empresa británica Company Buttonpath Limited por haber intermediado en la venta del luso-guineano al equipo turco.

"La compañía ha brindado al club los siguientes servicios: asesoramiento en la estrategia de negociación, el servicio de intermediación llevando la propuesta del club al Galatasaray y convenciendo al Galatasaray a que aceptase los términos del club". La web rusa 'Football Leaks' difundió el pasado mes octubre detalles sobre esta operación. La Real Sociedad, en caso de que adquiera el pase del extremo, se comprometió a que el Sporting sea indemnizado con 30 millones de euros siempre que el jugador fuese al Oporto, Benfica o Sporting de Braga.

Los impulsores del portal 'Football Leaks' aseguran que con esta iniciativa pretenden favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados. Los 'cabecillas' de esta web se mantienen en el anonimato, sólo se sabe que son portugueses, por ello están sacando mucha información en los últimos meses de conjuntos portugueses o jugadores lusos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes