Los clubes españoles que más han dejado que desear este verano

OPINIÓN - A primera vista, tres equipos de LaLiga se han reforzado por debajo de lo esperado

Ignasi Salafranca | 3 Sep 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si ayer hablábamos de los tres clubes que, desde una total subjetividad, considerábamos que mejor se habían reforzado en el mercado estival, hoy toca hablar de aquellos que ocupan el otro extremo. El de los que, teniendo en cuenta sus objetivos, peor han fichado este verano.

FC Barcelona: Muy seguramente, el primer conjunto que nos viene a la cabeza es el azulgrana. Pese a haber pagado cantidades muy altas por Dembélé, Paulinho, Deulofeu y Semedo, el cuadro catalán no ha terminado firmando a los deseados Philippe Coutinho y Ángel Di María, entre otros.

Málaga CF: Pese al sprint final del conjunto de la Costa del Sol, la sensación que da es que las salidas de Fornals, Sandro, Kameni y Camacho pueden terminar pesando mucho en el cuadro ‘boquerón’. Y es que, al margen de algún buen refuerzo, -Adrián González, Borja Bastón o Diego Rolón, por ejemplo-, el Málaga ha presentado llegadas muy poco estimulantes.

Villarreal CF: No sé si el ‘Submarino Amarillo’ ha fichado bien este verano, pero el caso es que la temporada ha empezado del peor modo posible. Pese a lo trascendentes que pueden llegar a ser las llegadas de Carlos Bacca y Pablo Fornals, el Villarreal sólo se ha reforzado con dos jugadores más, -Ünal y Semedo, que no han comenzado con muy buen pie-, a pesar de existir la sensación de que un par de llegadas más habrían hecho más bien que mal.