El club que espera ingresar 500 millones en un año

Un club europeo confía en ingresar una cantidad histórica por las ventas de futbolistas a lo largo de doce meses

Juanma Muñoz | 15 Apr 2018 | 19.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Mónaco se ha caracterizado en los últimos años por vender a jóvenes y prometedores futbolistas. Algunos de los clubes económicamente más poderosos de Europa se han reforzado con futbolistas captados anteriormente por el equipo monegasco. James Rodríguez (Real Madrid) y Anthony Martial (Manchester United) marcaron el comienzo de esta tendencia.

Actualmente, el Mónaco se encuentra en disposición de ingresar 500 millones por ventas entre los veranos de 2017 y 2018. Kylian Mbappé (180 millones; PSG), Benjamin Mendy (57 millones; Manchester City), Bernardo Silva (50 millones; Manchester City), Tiemoué Bakayoko (40 millones; Chelsea), Guido Carrillo (22 millones; Southampton), Allan Saint-Maximin (10 millones; Niza) y Valere Germain (8 millones; Marsella) suman un total de 367 millones.

Actualmente, Thomas Lemar, extremo izquierdo de 22 años, es el jugador del Mónaco con mayor valor de mercado. El club considera que su precio debe ser superior a 100 millones el próximo verano. Liverpool, Arsenal y Manchester United son los equipos que más interés han mostrado por Lemar en los últimos meses. En caso de traspasar al futbolista por el precio deseado, el Mónaco ingresará aproximadamente 500 millones en un período de doce meses.