Las claves tácticas del Tottenham vs RB Leipzig

La serie comenzará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

FOTO: TOTTENHAM FOTO: TOTTENHAM

El Tottenham Hotspur y el RB Leipzig se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Champions League en uno de los enfrentamientos más parejos de la instancia, debido a que las bajas del conjuntos inglés coinciden con el buen momento individual y colectivo del conjunto alemán que, además de estar peleando con el Bayern Múnich por el título de la Bundesliga, quiere dar un golpe sobre la mesa a nivel internacional eliminando al último subcampeón de la competición. Por esa razón aquí les dejamos un par de claves tácticas de la serie que comenzará en Londres en el Tottenham Hotspur Stadium:

Las bajas de Son y Kane: Sin dos de sus principales figuras, José Mourinho tendrá que sacar su pizarra para darle un giro de tuerca a su equipo y a la manera de atacar a un equipo que, pese a no tener una plantilla poderosa, cuenta con un funcionamiento colectivo bien trabajado. Lucas Moura será clave debido a que tendrá que ocupar la referencia del ataque y combinarse constantemente con piezas como Steven Bergwjin, Erik Lamela y Dele Alli, quienes tendrán que sumar mucho desde la segunda línea.

Los movimientos de Werner: El delantero alemán siempre ha destacado por su capacidad para atacar el espacio y penalizar las defensas adelantadas de los rivales y, teniendo en cuenta que el Tottenham siempre busca dominar a partir del ataque posicional, Werner se puede transformar en una pieza vital para desnudar a la defensa inglesa y abrirle caminos al RB Leipzig que, pese a debutar en esta instancia, tendrá que mostrar mucha madurez en esta serie.

El duelo de pizarras: Julian Nagelsmann y José Mourinho tendrán un enfrentamiento interesante desde el banquillo. El alemán, uno de los entrenadores más jóvenes de Europa, buscará dar un nuevo golpe a nivel internacional y, por otro lado, el portugués querrá demostrar que todavía tiene la cualidad para ganar series en la Champions League. EL que consiga dominar a partir de su planteamiento, podrá marcar la diferencia en una eliminatoria muy igualada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes