Las claves tácticas del Dortmund vs PSG

El primer duelo de la serie se disputará en el Signal Iduna Park.

FOTO: PSG FOTO: PSG

El Borussia Dortmund y el PSG abrirán las series de Octavos de final de la UEFA Champions League, con uno de los duelos más atractivos de la instancia debido a la calidad que tienen ambos conjuntos en el último tramo de la cancha y por estilo de juego que ambos pregonan. La ida se disputará en el Signal Iduna Park, donde los locales buscarán un resultado positivo con la intención de manejar mejor el partido que se disputará en dos semanas en la capital de Francia. Aquí analizaremos las claves tácticas que serán claves en este primer encuentro donde parece que serán importantes los sistemas defensivos:

El esquema de Tuchel: El entrenador alemán viene empleando un 4-2-2-2 con la inclusión de sus cuatro piezas ofensivas más importantes (Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel Di María) y darles libertad para que ellos puedan encerrar al rival en su propia área. El problema pasa por la ausencia de equilibrio que tiene ese dibujo y el podrío ofensivo que tiene el Dortmund con Erling Haland y Jadon Sancho, quienes tienen las condiciones de penalizar cualquier error. Por esa razón, y teniendo en cuenta que es el primer partido de la serie, Tuchel deberá tomar sus precauciones y, posiblemente, utilizará el 4-3-3 con el que goleó en la fase de grupos al Real Madrid y donde le da muchas más libertades a Neymar a la hora de moverse por el flanco ofensivo.

La primera línea de volantes del Dortmund: Con la llegada de Emre Can, el conjunto de Lucien Favre cuenta con una pieza que le puede dar mucho más equilibrio a su zona de volantes y, teniendo en cuenta los constantes movimientos de Ángel Di María y Neymar entre líneas, será vital como se complementarán tanto Can como Witsel que, si consiguen frenar esas conexiones entre líneas y recuperar la pelota con el PSG en campo rival, podrán hacerle mucho daño a la propuesta del conjunto francés. Por esa razón, la presencia de Julian Brandt uno metros más arriba tendría más lógica, teniendo en cuenta que el Dortmund debe buscar dominar en esa zona intermedia.

Neymar: El brasileño es el futbolsita más talentoso de la eliminatoria y, teniendo en cuenta dicho punto, debe ser quien delimite como va a jugar su equipo y como lo hará el rival. Neymar, tanto por sus rasgos como por la libertad que le da el sistema, es la variante ofensiva que más daño le puede hacer al conjunto alemán y, si está enchufado, parece imposible que el PSG no pueda seguir adelante en la Champions League.

Jadon Sancho + Erling Haland: La dupla del Dortmund es una de las más letales de Europa en la actualidad, debido a que se juntan uno de los mejores asistidores de Europa con uno de los rematadores más letales en la actualidad. Si el PSG no consigue neutralizar dicha sociedad y comienza a dudar a la hora de defender el área, ellos castigaran y podrán dificultar el desarrollo del encuentro para el conjunto francés.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes