Las claves del llamativo bajón del Valencia

El conjunto 'ché' acumula cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa

Ignasi Salafranca | 5 Feb 2018 | 00.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia CF está viviendo el momento más complicado de su espectacular temporada. El cuadro ‘ché’, imparable durante varios meses, ha bajado el nivel en las últimas semanas y suma ya 5 derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey: 2-1 ante la UD Las Palmas, 2-1 frente al Deportivo Alavés, 1-4 contra el Real Madrid y 1-0 con el FC Barcelona y hoy con el Atlético de Madrid. ¿Qué le ocurre al conjunto de Marcelino García Toral?

“Creo que se acumulan los partidos y hoy, por ejemplo, vimos una versión por debajo de su nivel de la mayoría de los futbolistas, pero hay que mirar los minutos que juegan”, ha explicado el técnico tras el partido. “Nos ha afectado el hecho de no tener una plantilla larga, las lesiones… Queremos revertir esta situación y esperemos que sea el próximo jueves”, ha sentenciado Marcelino.

Un Marcelino que, por otro lado, sí que ha reconocido que el equipo está teniendo ciertos problemas para convertir las ocasiones en goles. Con ello, el técnico asturiano ha dejado entrever que, al margen de haber sufrido muchos contratiempos físicos y de haber tenido una plantilla muy corta hasta el momento, su equipo tiene mucha facilidad para defender bien y le cuesta algo más hacer lo propio en fase ofensiva.