Las claves del liderato del Cádiz en Segunda División

El submarino amarillo es el líder de segunda por méritos propios.

Los jugadores del Cádiz celebrando la victoria ante el Zaragoza. / cadizcf.com Los jugadores del Cádiz celebrando la victoria ante el Zaragoza. / cadizcf.com

El Cádiz Club de Fútbol ha vuelto a convertirse en tema de conversación por sus buenos méritos deportivos. El conjunto andaluz es el líder de la Segunda División española y sus números no están pasado desapercibidos en absoluto para los que siguen la categoría de plata.

Y es que los de Álvaro Cervera sólo se han dejado 5 puntos en lo que va de liga, en dos tropiezos seguidos. Salieron derrotados de Santo Domingo por el Alcorcón, que les endosó un 3-0 en la jornada intersemanal, y el empate a nada en el Carranza ante el Deportivo de la Coruña.

Más allá de estos dos borrones, el submarino amarillo, cuenta el resto de sus partidos por victorias, incluyendo partidos complicados como el último en La Romareda ante el Zaragoza, la salida a Almería o los partidos de local ante Huesca o Girona, entre los que el Cádiz ha conseguido un global de 7-1 a favor sumando todos los resultados.

Lo que está claro es que el conjunto de la ciudad más antigua del mundo ha presentado su candidatura al ascenso directo y lo ha hecho con números que invitan a pensar que puede hacerlo. Además, tampoco están pasando desapercibidos sus jugadores clave, como Álex Fernández, que desde que llegó al cuadro gaditano se hizo un fijo en el once y ha cogido galones hasta convertirse en uno de los capitanes del equipo y un líder del vestuario, además de ser el máximo goleador del equipo.

Pero no es el único que está destacando individualmente en el equipo dirigido por Cervera, cabe destacar también el trabajo del guardameta, Alberto Cifuentes, que a sus 40 años está disfrutando de una segunda juventud en la portería del Carranza, siendo uno de los porteros menos goleados de toda la categoría.

El Choco Lozano, Salvi, Nano Mesa o Alberto Perea están siendo claves también con sus actuaciones individuales para que el Cádiz, de forma colectiva, esté en una situación tan favorable como está. No obstante, Álvaro Cervera ha formado un gran grupo de futbolistas, pero tendrá que conseguir que su nivel no decaiga a lo largo de la temporada y consiga mantener esta dinámica positiva si quiere hacer del Carranza un estadio de Primera División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter