Las claves del Espanyol que se avecina con David Gallego

El técnico catalán aún no conoce la derrota como entrenador del primer equipo

Rasgos identitarios del RCD Espanyol de David Gallego (RCD Espanyol) Rasgos identitarios del RCD Espanyol de David Gallego (RCD Espanyol)

David Gallego es, desde ayer, el nuevo entrenador del RCD Espanyol. Pese a que al final de la temporada pasada el técnico catalán ascendió al primer equipo tras la destitución de Sánchez Flores, ha sido al final de la presente cuando el club ha decidido entregarle las llaves del gran proyecto perico. Gran técnico y líder por naturaleza, el hasta ayer comandante del filial asegura mucha ambición y una propuesta continuista.

“Yo no regalo nada. Yo no doy oportunidades, sino que me las piden. Si me las piden, las tendrán. Pero dar, yo no doy nada”, ha declarado hoy durante su presentación. “La duda es la antesala del fracaso. Estoy convencido de que voy a aprovechar la oportunidad”, ha apuntado Gallego.

Un Gallego que, por otro lado, ha dado algunas pinceladas de su idea de juego: “Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón. No soy un entrenador parecido a nadie, soy David Gallego y tengo mi propuesta, que es parecida a otras, pero también tengo mis matices. Habrá una continuidad”.

Y es que el nuevo técnico del Espanyol es, sin ser tan extremista como otros, un entrenador que apuesta por el juego combinativo, que le gusta que sus equipos sean osados, valientes y ambiciosos. Pero, sobre todo, es un técnico que domina una barbaridad de escenarios diferentes. Sin saber aún qué equipo veremos, me da la sensación que será una continuidad del de Rubi, pero que resolverá bien casi todo lo que se le ponga por delante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes