Las claves de la debacle de Alemania

OPINIÓN - El combinado alemán ha sido eliminado en primera fase por primera vez en su historia

Joachim Low. Foto: ABC.es Joachim Low. Foto: ABC.es

La Selección de Alemania ha sido eliminada del Mundial de Rusia tras perder contra Corea del Sur, lo cierto es que han habido un cúmulo de errores por parte de Joachim Low que han propiciado esta escandalosa eliminación. El combinado alemán ha sido apeado del Mundial en la primera fase de grupos por primera vez en su historia debido al lamentable rendimiento que han dado varios de sus futbolistas.

Errores en Convocatoria: Bajo mi punto de vista, el error más grande que cometió Joachim Low fue el de descartar la convocatoria de Leroy Sané, uno de los mejores jugadores del Manchester City de la Premier League para meter en su lugar a jugadores como Julian Brandt o Julian Draxler, quienes no han dado el rendimiento que se esperaba de ellos. Otro error de convocatoria fue el de incluir casi por decreto ley a Manuel Neuer (lesionado toda la temporada) y dejar fuera a Bernd Leno, un guardameta que lleva haciendo temporadas fantásticas en el Bayer Leverkusen.

Errores en alineaciones: Lo de incluir sí o si a Manuel Neuer ha sido un error garrafal de Joachim Low, venía sin jugar toda la temporada por una grave lesión y pese a ello ha dejado a Ter Stegen sentado en el banquillo, posiblemente uno de los mejores guardametas del mundo, así lo ha demostrado estas temporadas en el FC Barcelona. Otro error grave es la inclusión en el once de Mesut Ozil o Marco Reus, quienes no han dado el nivel que se esperaba de ellos desde el primer partido, dejando fuera inexplicablemente a Ilkay Gundogan, quien podría haber sido el mejor aliado de Toni Kroos en la medular germana.

En definitiva, la eliminación de Alemania ha sido propiciada por una serie de graves errores de su seleccionador Joachim Low, quien no ha sabido confeccionar un once de garantías pese a ser una de las selecciones más potentes y defendía el título que consiguió en Brasil 2014.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes