La cláusula secreta que favorece la salida de Rubi

El Betis fijó una cláusula en el contrato del entrenador y eso podría hacer que fuese destituido a coste 0

La cláusula secreta que favorece la salida de Rubi en el Betis. Foto: Marca La cláusula secreta que favorece la salida de Rubi en el Betis. Foto: Marca

La situación de Rubi en el Betis es más que complicada. Tras una magnífica temporada con el Espanyol, despertó el interés del conjunto verdiblanco, que decidió apostar fuerte por el técnico tras la marcha de Quique Setién. El Betis no dudó en pagar la cláusula (cercana a un millón de euros), así como ofrecerle un sueldo de 3 millones de euros brutos por temporada, que superaba el 1,4 que cobraba en el Espanyol. Rubi firmó por dos temporadas y la situación actual del equipo le pone en el disparadero de salida, aunque su destitución parece parada. Por ahora.

Han sido varios los nombres que han sonado para suplirle como Javi Gracia, Abelardo, Sampaoli o incluso el propio Quique Setién, pero los dirigentes del Betis no tienen la intención de cargarse a Rubi por el momento ya que su despido supondría un coste muy alto para el club al tener firmado dos temporadas. Eso sí, existe una cláusula en el contrato del entrenador que facilitaría su salida y es que club y técnico acordaron que si el equipo se encontrara de forma consecutiva durante tres jornadas en puesto de descenso, el Betis podría destituirle sin coste alguno.

Tras perder ante el Granada, el Betis entró en puestos de descenso como número 18º en la tabla. Es, por tanto, la primera en la que se encuentra en esta situación. Habiendo jornada inter semanal, si ante el Eibar este miércoles y ante el Madrid el sábado no es capaz de sacar al equipo de esta situación, es más que probable que la directiva le destituya tras el encuentro ante los blancos ya que se podrían agarrar a esa cláusula y su marcha no supondría ningún coste extra para el club ya que de otra forma, serían casi seis los millones que tendrían que pagarle como finiquito, sumado al millón que ya pagaron por él en verano que resultaría en un negocio totalmente ruinoso para el club.

Por ello, el partido ante el Celta resulta de vital importancia para Rubi porque de fallar ahí, lo tendría realmente complicado para sumar en el Santiago Bernabéu. Ante los gallegos, necesita sí o sí conseguir la victoria o muy probablemente, el domingo después del encuentro ante los blancos, el técnico tendrá garantizado su adiós del equipo bético y sin un euro como compensación debido a esta cláusula que firmó el pasado verano al fichar por el conjunto andaluz. Lo que parece poco probable, por tanto es que sea destituido después del encuentro ante el Celta si pierde, ya que el Betis esperaría una jornada más para poder despedirle sin coste alguno.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes