La cláusula que perjudica al Barça y no al Madrid

Munir lleva 5 goles anotados en Liga, dos de los cuales los ha recibido el conjunto azulgrana

Munir El Haddadi (Marca) Munir El Haddadi (Marca)

El Real Madrid y el FC Barcelona son dos clubes con objetivos muy parecidos, así como con maneras de hacer muy similares. Sin embargo, hay algo en lo que se diferencian blancos y azulgranas: la cláusula que incluyen, -o no-, cuando ceden un futbolista a un equipo de la misma liga.

Popularmente conocida como “cláusula del miedo”, el Madrid prohíbe a sus jugadores prestados ser alineados cuando juegan contra el conjunto blanco. El Barça, en cambio, no incluye nada que impida a sus futbolistas competir contra su propio club. Un hecho moralmente quizás más correcto, aunque hasta cierto punto arriesgado.

El caso de Munir El Haddadi es, como poco, paradigmático. El canterano azulgrana lleva anotados 5 goles en Liga con la camiseta del Valencia CF, dos de los cuales los ha marcado jugando contra el Barça. Dos goles que, por cierto, bien podrían haber causado mucho daño al bloque de Luis Enrique: el de ayer supuso el 2-2, el de la ida el 1-1. Algo que al Madrid nunca le ocurrirá.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes