La cláusula que aleja a Bentacur del Milan

La Juventus de Turín tiene derecho preferencial sobre Rodrigo Bentacur

Pilar López | 14 Aug 2016 | 09.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El AC Milán es uno de los equipos que han mostrado interés por el mediocentro de 19 años de Boca Juniors, Rodrigo Bentacur. Sin embargo, conviene recordar que existe una cláusula que acerca al jugador a la Juventus de Turín. El equipo blanquinegro tiene derecho preferencial por el uruguayo y ahora que la Juve se ha interesado en el medio de Boca, este se aleja del Milan.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lo explicó hace unos meses en el canal TyC Sports. El 13 de julio de 2015, Boca Juniors y la Juventus de Turín llegaron a un acuerdo por Carlos Tévez. El traspaso del jugador argentino a Boca Juniors dio lugar al derecho referencial que el equipo de Turín tiene respecto a Bentacur.

En otras palabras, el motivo por el que la Juventus tiene derecho preferente para hacerse por Rodrigo Bentancur se debe a la llegada de Carlos Tévez a Boca Juniors. Parte del acuerdo entre Boca y la Juventus de Turín afectaba a Andrés Cubas, Rodrigo Bentacur, Franco Cristaldo y Cristian Pavón. La Juventus, al liberar a Tévez, logró tener prioridad de fichaje sobre estos jugadores.