El City pagará los 70 'kilos' de Rodri al Atlético

La salida del madrileño estaba clara, pero no su destino

Héctor Andreu | 26 Jun 2019 | 23.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futuro de Rodrigo Hernández está cerca de resolverse ya que estaba claro que se marchaba del Atlético de Madrid pero no se sabía cual era su destino. Como parecía desde un principio, va a reforzar las filas del Manchester City ya que Pep Guardiola lo ha pedido por activa y por pasiva para cubrir su mediocentro ya que actualmente tan sólo contaba con Fernandinho y el brasileño ya cuenta con 34 años y ya le buscan un jugador joven para que tome la alternativa.

Según explicó el medio ESPN, el jugador del Atlético pondrá rumbo al Manchester City la semana que viene después de que el club inglés pague los 70 millones de su cláusula ante LaLiga, lo que le convertirá en el fichaje más caro de la historia del club junto al de Kevin de Bruyne. El centrocampista ya avisó al club rojiblanco de su salida y de que un club pagaría el valor de su cláusula, pero sin hacer oficial su destino. Este sería el City, donde Guardiola habría sido uno de los grandes estímulos de Rodrigo para aceptar su salida. Simeone presionó hasta última hora para seguir contando con el fichaje más utilizado en su primera temporada (3.675 minutos), pero se encontró con la negativa final del jugador, que aceptó la oferta de salida.

Además del Manchester City el Bayern de Múnich era el otro gran interesado en hacerse con sus servicios, pero finalmente se habría decantado por ponerse a las órdenes de Guardiola, un entrenador que casa perfectamente con su estilo de juego.