Las cinco peores ventas de la historia del Barça

El FC Barcelona se desprendió de jugadores excepcionales a lo largo de su historia

Alberto Gallego Ayuso | 17 Jan 2018 | 20.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha contado con muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol en sus plantillas. Desde Kubala hasta Messi; pasando por Cruyff, Schuster, Romario o Ronaldinho, la blaugrana ha sido una camiseta atractiva para los jugadores con talento.

En ocasiones, sin embargo, su paso fue fugaz. O al menos se acabó antes de lo que al conjunto culé -visto con la perspectiva del tiempo- le habría interesado. Estas son las cinco peores ventas de la historia del club.

Luis Suárez. No hablamos del uruguayo, sino de un gallego que jugó de blaugrana en los año 50 y que es, de hecho, el único futbolista nacido en nuestro país que ha conquistado el Balón de Oro. Kubala era el amo y señor del conjunto culé, el ojito derecho de la afición, y el fino centrocampista decidió marcharse al Inter de Milán, donde ganó la Copa de Europa y es todo un símbolo.

Diego Armando Maradona. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. En Barcelona no pudo, por diversas circunstancias, tener la continuidad necesaria para rendir al máximo nivel. Solo estuvo dos temporadas tras llegar de Boca Juniors y antes de escribir las páginas más gloriosas de la historia del Nápoles.

Ronaldo Nazario. Desencuentros con el entonces presidente del Barça, Josep Lluis Nuñez, llevaron al carioca -que en una sola temporada como culé se convirtió en el mejor futbolsita del mundo- a firmar por el Inter de Milán.

Laurent Blanc. Ese mismo verano se marcho un futbolista que, del mismo modo, solo jugó una temporada de blaugrana. Blanc tuvo tiempo tras su marcha para jugar a gran nivel con el Inter de Milán, el Manchester United y la Selección Francesa, con la que levantó la Copa del Mundo.

Samuel Eto ´o. Una "cuestión de feeling" que le sali´o muy cara al Barcelona. Eto ´o fue pieza clave en el triplete cosechado por el Inter de Milán la temporada posterior a su marcha del Camp Nou.