Los cinco mejores brasileños de la historia del Barça

Philippe Coutinho llega al club europeo que ha aglutinado más talento carioca en las últimas décadas

Alberto Gallego Ayuso | 7 Jan 2018 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona ya es oficial. El talentoso centrocampista jugará de blaugrana hasta el año 2023, para el club europeo que más talento carioca ha aglutinado en las últimas décadas. Estos son los cinco mejores jugadores brasileños que han jugado en el conjunto catalán, a los que tratará de emular Cou.

Romario llegó al FC Barcelona de Johan Cruyff, el Dream Team, y dejó la marca de su inmensa calidad: una temporada de treinta goles en Liga, con su inolvidable actuación en la victoria por cinco a cero frente al Real Madrid.

Parecido fue el paso de Ronaldo Nazario por el Camp Nou: fugaz y brillante. El delantero llegó como un joven talento por pulir y solo doce meses -y cuarenta y seite goles- después, se marchó al Inter de Milán como el mejor futbolista del planeta.

Más tiempo estuvo Rivaldo. El suficiente para ganar dos Ligas, una Copa del Rey, marcar ciento treinta goles y jugar doscientos treinta y cinco partidos. Para dejar actuaciones legendarias, como el hat-trick ante el Valencia que coronó con un espectacular gol de chilena.

Ronaldinho jugó doscientos ocho partidos y marcó noventa y cuatro goles en el Barça, lideró al equipo a la segunda Champions de su historia. Su mayor legado, sin embargo, fue devolver la sonrisa y la ilusión a la hinchada culé.

Neymar dejó el FC Barcelona para fichar por el PSG el pasado verano. Lo hizo para liderar de verdad un proyecto ganador, para alejarse de la alargada sombra de Leo Messi. Antes, anotó sesenta y siete goles en ciento seis partidos.