Los cinco mejores argentinos de la historia del Real Madrid

El conjunto blanco ha tenido a varias figuras muy importantes del fútbol sudamericano

facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cinco mejores argentinos de la historia del Real Madrid
Los cinco mejores argentinos de la historia del Real Madrid

Argentina ha sido a lo largo de la historia un país en el que el Real Madrid ha prestado siempre especial atención para reforzar su plantilla, pasando por el Santiago Bernabéu algunos de los jugadores más importantes de la historia del club blanco.

Por ello, desde fichajes.net vamos a realizar el que a nuestro parecer sería la lista de cinco mejores jugadores argentinos de la historia del Real Madrid, todo ello de forma cronológica.

Alfredo Di Stefano

Para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, por delante incluso de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. El atacante sudamericano fue uno de los primeros argentinos en jugar en el Real Madrid, cambiando por completo la historia del conjunto blanco en los años 50, todo ello tras un polémico fichaje en el que el Barcelona estuvo por medio y que fue incapaz de llevarse el gato al agua con un jugador que es una auténtica leyenda del fútbol mundial. 266 goles en 344 partidos, además de ocho ligas y las primeras cinco Copas de Europa del cuadro merengue de forma consecutiva le convirtieron en el primer gran icono en la historia del Madrid.

Héctor Rial

Fue otro de los componentes de aquel histórico ataque con el que el Madrid logró cinco Copas de Europa consecutivas. El jugador llegó en 1954 procedente del Club Nacional uruguayo, pasando siete temporadas antes de marcharse a Chile. Disputó un total de 169 partidos en los que anotó 83 goles, además de ganar cuatro Ligas, las ya mencionadas cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas.

Jorge Valdano

A pesar de estar solo tres temporadas en el Santiago Bernabéu tras llegar procedente del Real Zaragoza, lo cierto es que el futbolista sudamericano dejó su sello personal entre 1984 y 1987, logrando 40 goles en 112 partidos, algunos de ellos los más grandes en la historia del club blanco, conquistando además dos Ligas, dos Copas de la UEFA, y una Copa del Rey, antes de tener años después una etapa como entrenador, además de otros cargos en la directiva merengue.

Fernando Redondo

Uno de los mayores talentos que ha pasado por el centro del campo del Real Madrid a lo largo de su historia. El futbolista llegó a la capital tras cuatro grandes temporadas en el Tenerife, siendo en el Santiago Bernabéu donde el jugador forjó su leyenda personal, liderando al conjunto merengue en aquellas dos Champions que llevaron el sello de un futbolista que disputó entre 1994 y 2000 un total de 228 partidos en los que logró cinco goles y cinco asistencias, conquistando diversos títulos como dos Ligas, dos Champions League, una Intercontinental y una Supercopa de España antes de poner rumbo al Milan, donde se retiró en 2004 castigado por las lesiones.

Gonzalo Higuaín

El Pipita llegó a la capital con 18 años tras destacar en su primer año en el primer equipo de River Plate, y no tardó mucho tiempo en hacerse un hueco en el corazón de los aficionados del club blanco gracias a su entrega y sobre todo a aquellos goles conseguidos en la Liga de la remontada. Luchador incansable, su lucha con Benzema y los fallos en los partidos grandes lastraron su paso por el Real Madrid, y finalmente fue traspasado al Nápoles tras lograr 121 en 264 partidos, siendo a día de hoy el decimoquinto máximo goleador histórico del conjunto blanco, con el que conquistó tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.