Los cinco jugadores mejor vendidos por el Valencia

El reciente fichaje de André Gomes por el Barça podría convertirse en la venta más cara del club che

Héctor Andreu | 22 Jul 2016 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Durante el paso de los años el Valencia CF ha sido un club que ha vendido infinidad de jugadores pero en los últimos años además los está vendiendo a un alto precio, sin ir más lejos la reciente venta de André Gomes al FC Barcelona podría convertirse en la más alta del conjunto valencianista.

Gaizka Mendieta: En el año 2001 el futbolista vasco se empeñó en abandonar el conjunto valencianista y el club che negoció con la SS Lazio su venta que finalmente se cerro en 48 millones de euros, esa venta se convirtió en una de las más altas de aquel verano.

Nicolás Otamendi: El verano de 2015 llegó con la reveldía del central argentino a seguir en el club valencianista y se empeñó en fichar por el Manchester City. El club que entonces entrenaba Manuel Pellegrini pagó 45 millones de euros al conjunto blanquinegro por el traspaso del zaguero internacional argentino.

David Villa: El 'guaje' en 2010 era uno de los mejores delanteros del panorama europeo y el FC Barcelona se empeñó en hacerse con sus servicios. El conjunto catalán abonó cerca de 40 millones de euros al equipo de Mestalla para que Villa se convirtiese en el aliado de Messi.

André Gomes: De nuevo el FC Barcelona se ha empeñado en otro de los mejores jugadores del Valencia y en esta ocasión pagarán 35 millones de euros por el futbolista portugués, aunque el club che ha logrado una serie de variables que podrían elevar 20 millones más su valor dependiendo de varios factores durante la temporada, algo que lo encumbraría como el jugador mejor vendido del equipo levantino.

David Silva: En 2010, el centrocampista canario era uno de los mejores centrocampistas que tenía en su equipo el Valencia y varios equipos de la Premier League se fijaron en él, finalmente fue el Manchester City quien se hizo con sus servicios a cambio de 33 millones de euros, que luego sabrían a poco viendo en el pedazo de jugador en que se ha convertido en las filas de los 'citizen'.