Los cinco jugadores que Marcelino ha recuperado para el Valencia

OPINIÓN: Varios jugadores del club muestran su mejor versión con él en el banquillo de Mestalla

Héctor Andreu | 20 Nov 2017 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La llegada de Marcelino García Toral ha supuesto un cambio radical en el Valencia CF esta temporada. El técnico asturiano está siendo clave en el renacimiento del equipo che, que todavía no conoce la derrota en los doce primeros partidos de esta temporada pero lo más llamativo es que ha vuelto a 'enchufar' a futbolistas que no pasaban por sus mejores momentos.

Geoffrey Kondogbia: Tras su salida del Sevilla, ni en el AS Mónaco ni en el Inter de Milán ha demostrado ser ese futbolista que prometía ser en el club del Nervión, donde muchos de los grandes clubes se peleaban por él. Su llegada al Valencia suponía una nueva oportunidad para él y desde el primer momento ha conectado con el entrenador asturiano y se ha convertido en uno de los referentes del equipo, tanto es así, que el Valencia ya busca formulas para pagar los 25 millones de euros que tiene pactados con el Inter de Milán.

Dani Parejo: El centrocampista madrileño está siendo el timón del Valencia de Marcelino, arropado por Kondogbia se siente más a gusto en el terreno de juego y está sacando a relucir su mejor versión con el entrenador asturiano. Ha recuperado el brazalete de capitán y este año ejerce como tal, tiene mucho mando dentro del terreno de juego, es la extensión de Marcelino dentro del césped.

Santi Mina: El delantero gallego siempre ha estado cuestionado desde que llegó al Valencia de la mano de Jorge Mendes. Ninguno de los diferentes entrenadores que ha tenido el club había conectado con él excepto Marcelino, quien ha sabido sacar lo mejor de él incluso sin que sea titular, ya que por delante de él están Zaza y Rodrigo pero cuando sale de revulsivo es un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales.

Simone Zaza: El italiano llegó a principios de año al club despues de no tener apenas minutos en el West Ham United, pese a que empezó a rendir prácticamente de inmediato, la llegada del asturiano ha hecho crecer su importancia en el equipo, se ha convertido en un verdadero 'killer' del área y actualmente lleva nueve tantos en doce partidos, el único que sigue la estela de Leo Messi (12).

Rodrigo Moreno: El cambio de Rodrigo ha sido el más radical, ha ganado peso dentro del vestuario, dentro del terreno de juego y ahora incluso está ganándose un puesto en la Selección española de Julen Lopetegui. El atacante español cumple su cuarta temporada en Mestalla y en las anteriores era un futbolista más que cuestionado, pitado, abucheado, en varias ocasiones reconoció que no estaba en su mejor momento, pero todo eso ha cambiado con la llegada de Marcelino, quien le ha dado galones y confianza. Rodrigo ahora es un futbolista totalmente nuevo, olvidadas las lesiones, ahora está a un nivel sensacional, incluso se habla ya de su posible renovación con el club de valencianista.