Cinco jóvenes que esta temporada deberán dar un salto en el Madrid

OPINIÓN - Sin refuerzos a la vista, Lopetegui deberá tirar de varios de los jóvenes jugadores que el club fichó hace años para construir el futuro

Ignasi Salafranca | 25 Aug 2018 | 00.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Personalmente, llevo tiempo elogiando la gestión de futuro que ha protagonizado el Real Madrid estos últimos años. Lejos de obsesionarse con mantener una plantilla ganadora, el cuadro blanco lleva tiempo dedicándose a fichar jóvenes talentos del fútbol español. Preparándose para el futuro. Y en mi opinión, ese futuro ha llegado. Quizás de forma algo precipitada, pero si Florentino no ficha ésta debe ser la temporada de los prometedores cracks que en su día quisieron potenciar en Chamartín.

El primero del que debemos hablar es Marco Asensio. Fichado con 19 años del Mallorca, a sus 22 le ha llegado el momento de ser una estrella en Chamartín. Tanto si está preparado como si no, la salida de Cristiano Ronaldo y la falta de refuerzos le obligan a dar un paso al frente este curso. Será titular, tendrá minutos… y deberá aprovecharlos.

Asensio, sin embargo, no es el único joven que este curso deberá regalar minutos de calidad a la parroquia blanca. Sin que haya llegado ningún central al Madrid, Jesús Vallejo deberá demostrar que es aquel gran zaguero de futuro que fichó hace algún tiempo el Real. A su vez, Ceballos y Llorente deberían aprovechar la salida de Kovacic para ganarse un sitio entre los 15 o 16 futbolistas más últimos del vestuario de Lopetegui. Al igual que Mayoral, que sin Cristiano pasa a ser uno de los hombres con más gol del cuadro blanco.