Cinco jóvenes talentos de Rusia

Los cinco jugadores más jóvenes de la liga rusa son, además, cinco de los jugadores con más futuro de la liga.

Lameck Banda en un entrenamiento con el Arsenal Tula. / twitter.com Lameck Banda en un entrenamiento con el Arsenal Tula. / twitter.com

La Premier League rusa está considerada como la sexta mejor liga de Europa, por detrás de la francesa, que ocupa la quinta plaza de las cinco grandes ligas. Por lo tanto, no es extraño que grandes jugadores la escojan como destino a la hora de cambiar de aires, además de su poderío económico, y, por descontado, no es nada raro ver a jóvenes talentos que salen de sus equipos, aunque no es habitual verlos en el resto de las ligas europeas por la dificultad que tienen a la hora de adaptarse a otros países.

Así pues, en la presente temporada ya están empezando a destacar jóvenes talentos que serán los encargados de liderar a sus equipos en los próximos años y, por qué no, también poder despuntar en otras ligas con mayor coeficiente UEFA.

Vadim Karpov (defensa central): es el jugador más joven que ha jugado en lo que va de liga en Rusia y, además, es una de las perlas de la academia del CSKA de Moscú, que tiene depositadas en él muchas esperanzas de cara al futuro, habiendo jugado incluso un partido de Europa League.

Danila Vedernikov: el lateral zurdo es una de las jóvenes promesas del fútbol ruso a pesar de no haberse adaptado todavía a su nuevo equipo, el Rostov. Que se hizo con sus servicios el pasado mercado de verano.

Zurab Davitashvili: El georgiano se ha hecho amo y señor de la banda derecha del Rubin Kazan, que apostó por él el pasado mercado de traspasos por su talento para llegar en ventaja a línea de fondo y buscar el centro.

Khvicha Kvaratskhelia: Es el otro joven talento georgiano que destaca en las filas del Rubin Kazan y aunque no con la misma autoridad, como su compatriota, se ha ganado un puesto en el once del equipo ruso.

Lameck Banda: una de las apuestas ‘random’ del fútbol ruso. El Arsenal Tula lo fichó el pasado mes de julio procedente de la liga de su Zambia natal. El club ruso tiene muchas esperanzas en él, a pesar de que todavía no se ha asentado en el once.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes