Los cinco jóvenes que revolucionan el mercado europeo

La política de fichajes de los grandes clubes ha cambiado en los últimos meses

Juanma Muñoz | 19 Apr 2019 | 19.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La inflación del mercado europeo de fichajes en los últimos años ha desviado la atención de los grandes clubes europeos hacia jugadores menos contrastados con un precio más razonable. Actualmente, cinco futbolistas jóvenes de este perfil gozan de un papel protagonista en el panorama internacional:

Matthijs de Ligt (19 años; Ajax) – El defensa central es pretendido por FC Barcelona, Bayern, Juventus, PSG y Manchester City. El club holandés ya asume su marcha en el mercado de verano.

Donny van de Beek (22 años; Ajax) – El mediapunta se ha reivindicado en las eliminatorias de la Liga de Campeones. Clubes como Real Madrid y PSG valoran la posibilidad de negociar su traspaso.

Joao Félix (19 años; Benfica) – El mediapunta portugués ascendió al primer equipo del Benfica el pasado verano, pero ya es observado por grandes clubes europeos como la Juventus. Su cláusula de rescisión asciende a 120 millones de euros.

Moise Kean (19 años; Juventus) – El delantero italiano ha mostrado unas condiciones extraordinarias en el remate a puerta que complementa con un físico portentoso. Su contrato termina en junio de 2020.

Luka Jovic (21 años; Eintracht Frankfurt) – El club alemán ha pagado siete millones por la adquisición en propiedad del delantero serbio, pretendido por FC Barcelona, Real Madrid, Bayern y Manchester City.