Las cinco grandes promesas de la Serie A

Los cinco jugadores jóvenes que darán que hablar en un futuro cercano

Miguel Rubio | 2 Mar 2017 | 19.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Serie A es una de las ligas que más interés ha perdido entre los aficionados al fútbol en los últimos años. Sin embargo, en dicho campeonato existen jugadores de gran nivel, y sobre todo cinco jóvenes que en un futuro no muy lejano darán que hablar, e incluso podrían fichar por un grande europeo.

Giovanni Simeone

El delantero argentino, hijo del Cholo Simeone, no para de demostrar su gran capacidad goleadora desde que llegara al Genoa procedente de la Liga Argentina, donde se crió en la cantera de River Plate antes de dar el salto a Banfield. A sus 21 años, Simeone lleva 11 goles en 25 partidos, números destacados para ser su primera temporada en Europa.

Mattia Perin

El guardameta, también del Genoa, es uno de los porteros italianos con mayor proyección. Sin embargo, la aparición de Donnarumma parece haber tapado el gran rendimiento que Perin ofrece en cada partido. Lo más probable es que refuerce a un grande a partir de la próxima temporada.

Frank Kessie

El pulmón del Atalanta. El centrocampista costamarfileño es uno de los mejores pivotes de la Serie A. Con tan solo 20 años, demuestra una madurez en el juego que ha provocado que los grandes equipos del viejo continente deseen echarle el guante a partir del próximo año. Su progresión parece imparable, y el salto a un grande, también.

Felipe Anderson

Uno de los extremos más habilidosos de la Lazio. Con 22 años estuvo muy cerca de fichar por el Manchester United, pero finalmente la operación quedó en nada. Aún así, tendrá mas oportunidades de cambiar de equipo próximamente si continúa con la progresión que mantiene hasta el día de hoy.

Keita Baldé

Todo hace indicar que el también jugador del conjunto romano no renovará finalmente su contrato y tendrá libertad para marcharse a cualquier club. Equipos como Real Madrid, Sevilla, Valencia o Villarreal son algunos ejemplos de los clubes que persiguen al atacante senegalés de 21 años.