Los cinco fichajes que convertirían al Atlético en favorito para la Liga

Pese a la buena salud actual de la plantilla, hay posiciones que urge apuntalar

César Ponce Becerril | 11 Jul 2020 | 15.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Simeone y su lista de candidatos.
Simeone y su lista de candidatos.

El Atlético de Madrid vive el mejor momento de la temporada. Todo le va de cara, con la clasificación para liga de Campeones encarrilada y un sorteo amable en la actual competición europea que le colocan como aspirante a la final de Lisboa.

Ha sido un puzzle difícil de encajar, pero tras el confinamiento todo ha cobrado sentido. La defensa sigue siendo el pilar sobre el que se construye el equipo, y con las recuperaciones de Giménez y Savic al 100%, todavía la zaga rojiblanca ha ganado un plus más en seguridad. Luego hay que recalcar la gran irrupción de Marcos Llorente, que ha cambiado su dinámica y la de todo el equipo, permitiendo que otros jugadores también puedan integrarse mejor en el sistema como Saúl y Koke, que antes tenían que multiplicarse en varias facetas.

Los delanteros también están on fire, alternando titularidades pero viendo puerta en ambos casos. Tanto Diego Costa como Morata están de dulce y se encuentran mejor jugando separados que conviviendo en el campo. Hasta Carrasco parece otro y ahora sí es el refuerzo de invierno que el Atlético necesitaba.

Otros secundarios como Arias, Herrera o Correa han sumado cuando ha habido que echar mano de ellos ante el apretado calendario, y hasta Vitolo ha desatascado algún que otro partido. Sólo la intermitencia de Joao Félix y la intrascendencia de Lemar se pueden poner en el otro lado de la balanza, donde estarían los aspectos a mejorar.

Sin embargo, no hay que relajarse y de cara a dar el salto definitivo para aspirar a ganar la liga, los del Cholo deben reforzarse. Este año, con el actual Barça y el actual Madrid, había espacio para un tercer candidato y allí debería haber estado el Atlético. Esa es su asignatura pendiente para el próximo curso.

Por un lado, hace falta un lateral izquierdo que de descanso a Lodi e incluso le dispute el puesto. La mejor opción sería Cucurella, que además tiene el máster de haber jugado para Bordalás y es un perfil polivalente.

Haría falta un sustituto de Thomas y quién mejor que Zambo Anguissa, que en Villarreal encadena exhibición tras exhibición y en el Atlético encontraría un ecosistema ideal para él. Pese al buen rendimiento de Costa y Morata, habría que fichar un delantero y pese a su lesión, el Chimy Ávila sería una apuesta segura. Todo un guerrero de los que enamoran a Simeone.

El Atlético también necesita un enganche, media punta o jugador que sume en el apartado creativo. La opción el año pasado era James Rodríguez, pero este verano podrían apuntar hacia otras posibilidades, como la de Rakitic, aunque el croata es un perfil más de contención. Por último, hay que reforzarse con un revulsivo que supla a Lemar, al que habría que intentar dar salida. Un jugador desequilibrante, un extremo con gol. ¿Por qué no intentarlo con Gio Simeone?