Los cien millones que el Valencia ha tirado a la basura

Los primeros fichajes de la 'era Peter Lim' han sido todo un lastre para el valencianismo

Peter Lim. Foto: ABC.es Peter Lim. Foto: ABC.es

El buen hacer del Valencia en este mercado de fichajes y en el anterior es la línea que quiere recorrer el club pero no siempre ha sido así. En las primeras temporadas de Peter Lim como dueño del conjunto de Mestalla se hicieron varios fichajes por cantidades astronómicas que a la postre han sido todo un lastre para las cuentas del equipo blanquinegro.

Enzo Pérez: El centrocampista argentino venía de hacer unas temporadas muy buenas en el Benfica y finalmente, tras muchas negociaciones Rufete apoyado por Peter Lim lograron cerrar su incorporación por 25 millones de euros. La trayectoria del argentino no será muy bien recordada por la afición de Mestalla ya que sus continuas lesiones le impidieron demostrar su calidad. Terminó saliendo la pasada temporada hacía River Plate por 2,5 millones de euros y dejando un agujero económico enorme en Valencia.

Álvaro Negredo: La llegada del ariete madrileño también fue cosa de Rufete. Negredo llego lesionado desde el Manchester City y no pudo debutar hasta pasados muchos meses después, bajo de forma y con su olfato goleador atrofiado. Los de Mestalla pagaron al City 28 millones de euros por él pero poco demostró el madrileño y terminó saliendo la pasda campaña con rumbo al Besiktas por 2,5 millones de euros, otra nefasta operación.

Aymen Abdennour: El central tunecino fue petición expresa del entonces entrenador, Nuno Espirito Santo y pese a que hizo una aceptable primera temporada, su nivel se desplomó hasta el punto de no entrar en los planes del equipo valenciano. 'La Roca' costó 22 millones de euros y su alto salario han hecho de él otra nefasta operación para las arcas de Mestalla, está cedido en el Olympique de Marsella y no está previsto recaudar dinero con su futura salida. Ruina total.

Aderllan Santos: Otro jugador que ha sido una ruina es el central brasileño. Desde un primer momento se pudo observar que no tenía el nivel para jugar en el conjunto che pero Nuno se empeñó en su fichaje ya que lo conocía de la liga portuguesa. Se pagaron casi 10 millones por él con una ficha altísima para un jugador desconocido. Lleva varias temporadas encadenando cesiones y tampoco está previsto hacer caja con su salida ya que no tiene pretendientes dispuestos a pagar.

Luis Nani: Suso García Pitarch quiso elevar el nivel del conjunto valenciano con la llegada del internacional portugués, que venía de hacer una buena Eurocopa con Portugal, pero de ese jugador no se pudo ver nada en Valencia. Se pagó al Fenerbahçe casi 9 millones por él y se le puso el salario más alto en la historia del club (casi siete millones de euros brutos) y las lesiones, salidas nocturnas y polémicas varias truncaron su estancia en Mestalla. Acaban de sellar su rescisión de contrato por lo que el equipo che no ve ni un sólo euro por su salida.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Mallorca / Liga Santander

Betis y Mallorca disputarán mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes