Chimy pierde su gran oportunidad

La lesión del argentino trastoca todos sus planes

Chimy pierde su gran oportunidad / Laliga.es Chimy pierde su gran oportunidad / Laliga.es

Chimy Ávila cayó lesionado de gravedad el pasado viernes y todo apunta a que va a perderse todo lo que resta de temporada con el Osasuna, pero lo más triste es que ha perdido una de las mayores oportunidades que se le pueden presentar en su carrera deportiva ya que el FC Barcelona estaba muy interesado en su contratación. El equipo azulgrana venía observando de primera mano las actuaciones del argentino ya que estaba dejando muy buen sabor de boca en El Sadar.

Tal y como informa el diario Marca, el lunes pasado, hace justo una semana, su agente, Jorge Bilicich, estuvo en las oficinas del Barça reunido con responsables del club azulgrana. El gran problema que había en la operación es que es extracomunitario. Su llegada imposibilitaría a Setién contar con Araujo como cuarto central, lo que suponía un riesgo puesto que tendría tan sólo tres centrales de aquí a final de temporada, con el añadido de que uno de ellos sea Umtiti, cuyo historial de lesiones le viene permitiendo muy poca disponibilidad.

La directiva azulgrana estaba dividida entre Rodrigo y el Chimy Ávila. Los 25 millones por Ávila eran asumibles, una opción más económica que la de Rodrigo, que siempre fue e primero de la lista. La opción Chimy iba creciendo con el paso de los días hasta que esa rodilla se rompió el pasado viernes en El Sadar, rompiendo el sueño del rosarino por completo, que tenía a muy pocos días la opción de llegar a un grande como el Barça y firmar el mejor contrato de su carrera deportiva y tener la posibilidad de jugar al lado de uno de sus grandes inspiraciones, Leo Messi.

El argentino ha marcado 20 goles en el último año natural sin tirar penaltis, en equipos como Huesca y Osasuna, 11 de ellos en esta temporada, nueve en Liga y dos en Copa. No sólo el Barça andaba tras sus pasos, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia también contemplaban la posibilidad de hacerse con el delantero argentino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Mallorca / Liga Santander

Betis y Mallorca disputarán mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes