El jugador que recuerda al Kun Agüero en la liga española

Sólo les diferencia la falta de puntería, que lo es todo en un delantero

El Chimy Ávila recuerda a Agüero en sus movimientos. Foto: Getty El Chimy Ávila recuerda a Agüero en sus movimientos. Foto: Getty

Tren inferior potente, muy fuerte al choque y golpeo rápido. Esas son tres cualidades que definen a la perfección al Kun Agüero. ¿Qué jugador tiene esas mismas cualidades en la liga española? El Chimy Ávila, que está confirmando en Osasuna el gran tramo final de temporada que dejó en el Huesca, empezando a despertar el interés de clubes importantes.

No hay comparación posible teniendo en cuenta la puntería de ambos, pero en cuanto a maneras y tipología de juego, presentan importantes similitudes. “El Chimy Ávila es el Kun Agüero de Hacendado”, twiteaba recientemente el periodista Borja Pardo. El futbolista de Osasuna pelea 90 minutos, es todo corazón y de vez en cuando sorprende con goles de gran belleza estética, pero sigue fallando demasiado de cara a portería.

La puntería en fútbol vale dinero, que se lo digan a Vinicius y el Chimy Ávila sabe cual es su gran punto a mejorar si quiere convertirse en un delantero de élite. Tiene un gran disparo, es veloz, en ocasiones desequilibrante, se ofrece siempre al desmarque y va bien de cabeza pese a su altura...pero la portería se le hace pequeña mientras al Kun le parece enorme y ha mejorado constantemente durante su carrera las cifras goleadoras. Veremos si algún día esta comparación se sostiene, pero por ahora queda muy lejos por ese factor que desequilibra los partidos; el gol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes