Chiesa estuvo a punto de ser jugador de la Juve el pasado verano

La estrella de la Fiorentina tuvo pie y medio en Turín

fichajes | 18 Sep 2019 | 20.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futbolista de la ACF Fiorentina, Federico Chiesa, estuvo muy cerca de ser nuevo jugador de la Juventus de Turín a lo largo del pasado verano. El extremo de 21 años es hijo del mítico futbolista Enrico Chiesa (jugó en Sampdoria, Parma, Fiorentina, Lazio y Selección Italiana) y, actualmente, es la estrella de la AC Fiorentina, donde cumple con esta su cuarta temporada.

Según Calciomercato, la Juve estuvo muy interesada en hacerse con sus servicios este verano e incluso llegó a haber conversaciones en las que se incluía a jugadores de La Vecchia Signora, como es el caso de Merih Demiral y Leonardo Spinazzola, jugadores con los que apenas cuenta Maurizio Sarri. El acuerdo estaba ya cerrado con el padre del futbolista, un contrato por cinco temporadas y con cinco millones de euros de sueldo por cada una de ellas, pero algo cambió, el cambio de dueños en la sede del equipo turinés dejó paradas unas negociaciones que acabaron por cancelarse.

Chiesa ha sido un futbolista importante en los planes de la Viola en los últimos años, disputando 116 partidos, anotando 23 goles y dando 12 asistencias, unas cifras que hacen fijar la vista de cualquier equipo en un joven jugador de tan solo 21 años y que, aunque no haya salido este año, seguro tiene un gran futuro en el fútbol de primer nivel.