El Chelsea quiere vender a Kanté para financiar más fichajes

La salida del francés reportaría un buen puñado de millones

Héctor Andreu | 19 Jun 2020 | 13.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chelsea quiere vender a Kanté para financiar más fichajes / ABC.es
El Chelsea quiere vender a Kanté para financiar más fichajes / ABC.es

El Chelsea tiene un proyecto muy ilusionante entre manos ya que está fichando jugadores de grandísimo nivel para el próximo verano, tras los fichajes ya oficiales de Hakim Ziyech y Timo Werner, ahora parece que van a intentar hacerse con la contratación de Kai Havertz, actual futbolista del Bayer Leverkusen. El nuevo proyecto de los londinenses es muy ambicioso pero parece que van a tener que vender algunos jugadores importantes para seguir reforzando su plantilla en el próximo mercado de fichajes.

El principal problema que existe a día de hoy es que el Chelsea se ha gastado 100 millones de euros ya (Ziyech 40 y Werner 60) por lo que sus arcas no están preparadas para hacer frente a los 80-85 millones de euros que pide el Leverkusen por Havertz. Según apunta el diario británico 'The Times' la única manera de seguir reforzando su plantilla es vendiendo jugadores y uno de los que más beneficios pueden reportarles es N'Golo Kanté.

La salida del centrocampista francés podría reportar al equipo de Stamford Bridge unos 60 millones de euros, por lo que financiaría casi en su totalidad la llegada de Kai Havertz a Londres. Está claro que Kanté es uno de los mejores mediocentros defensivos del planeta pero en el equipo inglés pueden cubrir su salida ya que cuentan en plantilla con Kovacic y Jorginho, dos futbolistas que trabajan a la perfección en labores defensivas por lo que la salida del francés no sería tan dramática como se podría esperar.

El Chelsea tiene muchos rivales para hacerse con los servicios de Havertz ya que Real Madrid y PSG no le quitan en ojo, pero tal y como están trabajando este año no hay que descartarlo como posible destino del genial centrocampista germano, que además, ahora contaría con un compañero de selección como Werner para hacer presión en su fichaje.