La Champions Femenina también crece

La máxima competición del fútbol europeo se adapta al crecimiento del fútbol femenino.

El Lyon levantando la última Champions Femenina. / milenio.com El Lyon levantando la última Champions Femenina. / milenio.com

El fútbol femenino está en un crecimiento imparable y la UEFA se está dando cuenta. Hasta ahora, la UEFA Women’s Champions League la disputan los dos primeros clasificados de cada liga y se disputa a ronda eliminatoria de ida y vuelta desde el inicio, pero la influencia de la competición cada vez es mayor y poco a poco va a ir asemejándose a la competición a nivel masculino.

La UEFA tiene en mente cambiar el formato de la competición a partir de la temporada 2021/2022 e introducir una fase de grupos y ampliar el número de participantes por liga, enviando a tres equipos por federación.

Hasta ahora, los países sólo tenían dos puestos que otorgaban el privilegio de clasificar a sus equipos a la máxima competición europea, pero está previsto que a partir de la temporada que arranca en 2021, la UEFA Women’s Tenga una fase de grupos de 16 equipos, según la previsión.

Esta es una noticia increíble para los equipos femeninos que, a partir de ahora, tendrán más oportunidades para disputar competición europea. Además, muchos de los equipos que en los últimos años se han quedado a las puertas de jugar la Champions, ahora tendrán la posibilidad de disputarla.

No obstante, hay una brecha tremendamente grande entre los que llevan muchos años disputando la competición a nivel femenino y los más nuevos. El Lyon, sin ir más lejos, es rey absoluto de la Champions a nivel femenino, habiéndose proclamado campeón en las últimas cuatro ediciones y sumando seis en su palmarés.

La inversión y apuesta en el fútbol femenino es cada vez mayor y los grandes equipos se han dado cuenta, por los que todas las competiciones de mujeres están siendo modificadas con el fin de hacerlas más atractivas e interesantes para los espectadores y esta decisión puede ser clave para ayudar a ello.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter