Al César lo que es del César

OPINIÓN / Esta edición de la Copa del Rey está siendo un auténtico acierto de la RFEF

Javier Macías Jiménez | 6 Feb 2020 | 11.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Al César lo que es del César "Foto: AS"
Al César lo que es del César "Foto: AS"

No podemos quitarle méritos a la Real Federación Española de Fútbol que preside actualmente Luis Rubiales. La realidad es que todos los cambios introducidos en esta Copa del Rey han sido un increíble acierto que viaja a favor del entretenimiento, las sorpresas, las emociones fuertes y las posibilidades de los equipos más humildes de lograr gestas y cumplir sus sueños más inimaginables. Y si no que se lo digan a Granada y Mirandés.

Igual que otras decisiones de la RFEF son muy criticables, como la de llevarse la Supercopa a un país donde no se respetan los derechos y libertades de muchos seres humanos, sobre todo las mujeres, en este caso hablamos de un auténtico acierto tras una decisión en la que acaba ganando el fútbol. Y es que, por el momento, dos semifinalistas y dos sorpresas. En semis estarán un recién ascendido a LaLiga Santander y un equipo de Segunda División. Dos equipos de Champions eliminados y los otros dos se la juegan hoy en 90 minutos.

Aún así, teniendo en cuenta todo lo positivo del nuevo formato copero, aún restan algunos detalles que limar y terminar de perfilar. Por ejemplo, que las semifinales siguieran siendo a partido único o que el sorteo entre los equipos clasificados sea puro permitiendo cualquier enfrentamiento desde primera ronda. Tampoco le pidamos peras al olmo, pero por el momento, al César lo que es del César.