El centrocampista de la Liga que más ha progresado en los últimos años

OPINIÓN - Clave con varios entrenadores, el internacional croata ha triunfado como interior, como mediocentro y como mediapunta

Ignasi Salafranca | 9 Apr 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ivan Rakitic pudo dejar el FC Barcelona el pasado verano. Bueno, o eso dijeron cuando parecía que sólo existía en el mundo un hombre llamado Marco Verratti. En fin, es recordarlo y echarse a reír. Sinceramente, viendo la consideración que tiene Ernesto Valverde del internacional croata se me hace imposible verlo en la rampa de salida, pero bueno, en el mundo del fútbol todo puede ser. Lo que es indiscutible es que es vital en el actual Barça.

Rakitic es un jugador que nos equilibra el equipo. Es como una balanza. Lo podemos poner más al costado, otras veces más al centro, al lado de Busquets… pero siempre equilibra, en ataque y defensa. Tiene gol, estrategia, trabajo... Es un lujo tenerlo”, explicó recientemente Valverde, evidenciando por qué el croata es tan importante en su equipo.

Y la realidad es esa, y es indiscutible: Rakitic es clave en este nuevo Barcelona del ‘Txingurri’. Vital en el Sevilla de Emery, en el Barça de Luis Enrique y en el de Valverde, el internacional croata es el centrocampista que más ha progresado en la Liga Española en los últimos años. Y todavía hay gente que quiso venderle en verano. ¡Ay! ¡Qué Dios les perdone porque no sabían lo que decían!