El centrocampista español que deberían contemplar Barça y Madrid

El joven jugador andaluz ha completado un Europeo Sub21 impresionante

FC Barcelona y Real Madrid deben contemplar a Fabián Ruiz (EFE) FC Barcelona y Real Madrid deben contemplar a Fabián Ruiz (EFE)

Fabián Ruiz puso fin la noche del domingo a una de las exhibiciones más memorables y continuadas de los últimos tiempos. El futbolista andaluz de la SSC Nápoles, a pesar de jugar parte del Europeo Sub21 con molestias, se erigió durante todo el torneo como uno de los mejores centrocampistas españoles del momento y puso la guinda en la gran final con un auténtico golazo a los siete minutos de encuentro. No me atrevo a decir que San Paolo se le queda pequeño, pero tampoco creo equivocarme si digo que está para ser titular en cualquiera de los grandes de LaLiga.

Tremendamente polivalente y versátil, Fabián demostró durante todo el Europeo ser no sólo el típico -y no tan típico- joven con muchísimo talento, sino también un líder futbolístico, un adulto con edad de niño, un crack mundial. Pese a las molestias que comentábamos, el futbolista del Nápoles dio una exhibición de temple, de saber estar y de ser capaz de cargarse el equipo a la espalda. Fue una verdadera apisonadora durante todo el torneo.

¿No tendría sitio en FC Barcelona y Real Madrid? Siendo un jugador completísimo y que tanto puede jugar en un equipo de posesión como en otro que lo fie todo a las transiciones, Fabián sería perfecto tanto para ocupar el lugar de Rakitic como para hacer más llevable una marcha de Modric. Es un interior descomunal y un futbolista estratosférico. Y no lo olvidemos, tiene sólo 20 años. Siendo el Nápoles como es un gran club, -aunque no uno de esos conocidos como ‘top’-, no tengo ninguna duda que más pronto que tarde veremos al ex del Betis en un equipo de los que aspira a ganarlo todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes