El centro del campo que le quedaría al Barça sin Rakitic

El conjunto catalán ha potenciado mucho el mediocampo este verano y contaría con más de 100 millones para seguir haciéndolo

Ignasi Salafranca | 25 Aug 2018 | 01.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ivan Rakitic es el gran nombre propio de la actualidad azulgrana. Intocable para Ernesto Valverde, -tal y como hemos publicado-, el internacional croata es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona de los últimos años. Pero… ¿qué pasaría si se fuera? ¿Cómo quedaría la primera plantilla culé?

Haciendo un poco de fútbol-ficción y remarcando antes que yo jamás le vendería este verano, creo que si hay algo que el Barça ha reforzado este mercado de fichajes ha sido el centro del campo. Imaginando que Bartomeu termina negociando con el PSG por Rakitic, a Valverde le quedaría un ecuador del verde con Busquets, Arthur, Coutinho, Vidal, Rafinha, Samper, Denis y Aleñá. Nada mal, en mi opinión.

A su vez, hay que tener presente que quizás el Barcelona aprovecharía el dinero de Rakitic para ir a por otro interior mucho más joven, como podría ser Rabiot. Tal y como decía, yo no vendería al croata, pero si el cuadro catalán accediera a ello seguiría teniendo un muy buen centro del campo… y más de 100 millones para gastar.