La Liga
El FC Barcelona prepara una etapa crucial en su proyecto deportivo. Andrés Iniesta deberá comunicar al club antes del 30 de abril si ejerce la cláusula que le permite dejar el Barça libremente. Como han señalado diversos medios recientemente, los dirigentes del club creen que Iniesta no continuará en el equipo azulgrana la próxima temporada.
En caso de que el capitán decida terminar su ciclo en el Barça, el conjunto de Valverde deberá superar la baja de un jugador fundamental en su estilo. El brasileño Arthur, por quien el club mantiene una opción de compra de 30 millones fijos y hasta 39 millones en función de variables, es el futbolista más equiparable a Iniesta por su perfil técnico.
En la cantera sobresale Carles Aleñá, mediocentro capacitado para formar parte del primer equipo la próxima temporada, pero aún inexperto en la élite. La versatilidad de Philippe Coutinho supondrá otra alternativa para el Barça, pero el brasileño tiene más vocación de mediapunta que de organizador.
Sergio Busquets e Ivan Rakitic todavía tienen recorrido en sus respectivos roles, mientras la capacidad rematadora de Paulinho aumenta la polivalencia del equipo azulgrana en el centro del campo.
André Gomes y Denis Suárez deberán replantearse su futuro tras una temporada con escaso protagonismo. Por último, Rafinha Alcántara espera que el Inter de Milán lo adquiera en propiedad por 35 millones.
