Los centrales del próximo Barça

Los últimos movimientos del FC Barcelona empiezan a definir el centro de su defensa en la temporada 2018-19

Juanma Muñoz | 10 Sep 2017 | 19.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ya perfila su línea defensiva de la temporada 2018-19. El club no prevé cambios en las posiciones de lateral derecho y lateral izquierdo, aunque el desarrollo de la competición pueda crear nuevas necesidades.

Sin embargo, el Barça cambiará el centro de su defensa. Como ha adelantado el diario Sport, el central colombiano Yerry Mina se incorporará al equipo azulgrana tras el Mundial de 2018. En principio, Marlon Santos no regresará al FC Barcelona, ya que su cesión al OGC Niza se extiende hasta junio de 2019.

El club deberá tomar una decisión sobre los veteranos Javier Mascherano y Thomas Vermaelen, ambos con contrato en vigor hasta el verano de 2019, en función de su rendimiento a lo largo de esta temporada. El vínculo de Gerard Piqué con el Barça también finaliza en junio de 2019, por lo que el jugador y el club deberían negociar su renovación en los próximos meses. No es el caso de Samuel Umtiti, cuyo contrato no termina hasta junio de 2021 y se consolida como titular en las primeras semanas con Ernesto Valverde.