Los dos centrales que podrían llegar al Espanyol

El club perico ya valora alternativas a Federico Fazio, que difícilmente fichará

Ignasi Salafranca | 21 Jul 2016 | 17.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dijo Àngel Gómez, director deportivo del RCD Espanyol, que esta debía ser una semana clave para el proyecto blanquiazul y que, si podían cerrar “cuatro o cinco fichajes más, perfecto”. Y sí, parece ser que el club catalán no ha reducido ninguna marcha y sigue empeñado en anunciar llegadas. Alguna de las cuales podría terminar siendo la de los dos futbolistas que han trascendido en las últimas horas: Álvaro Domínguez e Iván Marcano.

Reforzado ya el frente atacante, a pesar de que sigue faltando la llegada de otro ‘9’, y cubierta la parcela más técnica del centro del campo, el Espanyol se ha marcado como prioridad semanal cerrar la incorporación del central que quiere Quique Sánchez Flores para competir con Álvaro González y con Óscar Duarte, a día de hoy los jefes de la defensa perica. Y parece ser que, según informan ‘AS’ y ‘Sport’, el central que termine llegando será un viejo conocido del fútbol español.

Ante las crecientes dificultades para cerrar a Federico Fazio, opción número 1 de la secretaría técnica perica y que parece ser que no llegará, el club catalán podría terminar incorporando a Álvaro, tal y como ha informado hoy el diario ‘Sport’. Según el rotativo catalán, el central madrileño, al que le queda un año de contrato con el Borussia Mönchengladbach, estaría valorando dejar el conjunto alemán, con el que la temporada pasada únicamente disputó 6 partidos ligueros, y no vería con malos ojos volver a La Liga y hacerlo con el técnico que tuvo en el Atlético.

El segundo nombre que ha trascendido en las últimas horas, según 'AS', es el de Marcano. El central cántabro, de 29 años, no está en la rampa de salida del FC Porto, con el que la temporada pasada disputó 33 partidos a pesar de sufrir una lesión en el tramo final, aunque el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por su salida. El polivalente defensa aportaría versatilidad y mucha experiencia en España, ya que ha militado en clubes como el Villarreal CF, el Racing de Santander y el Getafe CF, entre otros.