Los dos centrales favoritos del Barça

El FC Barcelona está especialmente interesado en dos jóvenes jugadores para reforzar el centro de su defensa

Juanma Muñoz | 7 Nov 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona quiere rejuvenecer el centro de su línea defensiva en el verano de 2018. Clement Lenglet (Sevilla FC) y Matthijs de Ligt (Ajax) emergen como los favoritos del club azulgrana para reforzar esta posición, aunque los diarios Sport y Mundo Deportivo discrepan sobre la prioridad del Barça.

Según Sport, Lenglet es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar su defensa en el próximo mercado de verano. El jugador francés, de 22 años, se incorporó al Sevilla en enero por cinco millones de euros. Actualmente, es titular indiscutible en el equipo entrenado por Eduardo Berizzo y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones. Su precio sería asequible para el Barça, aunque el perfil de central zurdo ya está cubierto en el equipo por Samuel Umtiti.

Mundo Deportivo asegura que De Ligt es el elegido por el Barça para reforzar el puesto de defensa central. A sus 18 años, ya ha debutado con la selección absoluta holandesa y es el líder de la defensa del Ajax. Su polivalencia le permite actuar como pivote en el centro de campo.

Los contratos de ambos finalizan en junio de 2021. Por otra parte, cabe recordar que el FC Barcelona mantiene una opción de compra sobre el central colombiano Yerry Mina (23 años; Palmeiras) de nueve millones.