El ´caso Alcácer' que debe evitar el Barça

El FC Barcelona no debe repetir el error cometido con Alcácer en el próximo mercado de verano

Juanma Muñoz | 8 Mar 2019 | 19.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona desea fichar un delantero goleador en el mercado de verano. La soledad de Luis Suárez en el puesto de ‘9’ es casi absoluta tras la marcha de Paco Alcácer y Munir El-Haddadi en los últimos meses. El fichaje temporal de Kevin-Prince Boateng ha aumentado la plantilla azulgrana, pero no la ha reforzado.

Nicolas Pépé (Lille) y Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt) son los delanteros más deseados por el Barça para complementar a Suárez la próxima temporada. Ambos rinden a un nivel alto en sus respectivos equipos, pero el club azulgrana no debe olvidar una premisa que se ha cumplido habitualmente en los últimos años: los delanteros goleadores empequeñecen tras fichar por el Barça, sea por la competencia interna en la plantilla, por el rol predominante de Messi o porque el estilo de juego no les favorece.

Alcácer, que en el equipo azulgrana alternaba el banquillo y la grada, supera claramente el promedio goleador de Pépé y Jovic esta temporada en el ámbito nacional:

Alcácer (Bundesliga) - 13 goles en 783 minutos. Un gol cada 60 minutos.

Jovic (Bundesliga) - 15 goles en 1.449 minutos. Un gol cada 96 minutos.

Pépé (Ligue 1) - 16 goles en 2.415 minutos. Un gol cada 150 minutos.

En este sentido, el Barça debe definir el rol de su próximo delantero antes de realizar una inversión de en torno a 60 millones de euros. Replicar el rol de Alcácer con un delantero más caro sería incoherente. Tal vez, porque el equipo azulgrana sólo necesite complementar los mejores delanteros del mundo con los grandes talentos de La Masia.