Y sin Casemiro, ¿qué?

La presencia del mediocentro defensivo es básica en el once del Real Madrid

Casemiro Casemiro

Quién lo iba a decir. Casemiro, ese mediocentro defensivo que salió de la cantera del Real Madrid y que hasta no hace mucho estaba cedido en el Oporto. Ese chaval es el mismo jugador que, hoy por hoy, es titular indiscutible en el once de gala del Madrid. Pero no solamente es indiscutible, sino que además no tiene sustituto, y eso es un problema para los blancos. Un problema de difícil solución, puesto que, en el fútbol moderno, cuesta encontrar jugadores de garantías en esa posición.

Muchos se preguntarán por qué motivos el Real Madrid ha jugado por debajo de su nivel habitual en las últimas semanas. Si hacemos memoria, ya vivimos algo así la temporada anterior. Casemiro es de aquellos jugadores con los que es más fácil jugar. Es de aquellos que cuando lo tienes en el campo, probar un pase o un regate arriesgado no cuesta tanto, puesto que si pierdes el esférico va a ser fácil recuperarlo, porque está él. Y eso es lo que le pasa al Madrid. Los blancos, sin Casemiro, son un equipo más tímido y con menos pegada. Curioso pensarlo ya que el brasileño no destaca por su magia ni su pegada en ataque, pero claro está que si está él en el campo, los que sí tienen magia y pegada juegan más cómodos, no tienen tanto miedo a perder el balón y tener que correr hacia atrás. Los números no engañan y este Madrid, sin Casemiro, sufre, y mucho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes