Carles Aleñá saldrá del FC Barcelona

El canterano culé no cuenta para Valverde y el club le ha ofrecido una salida

Carles Aleñá saldrá del FC Barcelona | Foto: Sport Carles Aleñá saldrá del FC Barcelona | Foto: Sport

El "overbooking" que hay en el centro del campo del FC Barcelona ha propiciado que haya varios jugadores en la rampa de salida. Carles Aleñá, eterna promesa del conjunto blaugrana, es uno de los que más cerca están de abandonar la disciplina catalana. A sus 21 años, el mediocentro no ha sido capaz de impresionar a Valverde y es el sexto centrocampista para el técnico culé, incluso por detrás de Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Según el Diario Sport, el FC Barcelona le ha ofrecido salir como cedido en enero para regresar en junio de 2020 sin opción de compra, algo que el jugador habría aceptado porque quiere triunfar en el club que lo ha visto crecer desde los siete años. En la lista de candidatos se encuentran principalmente clubes españoles como el Real Betis, el Granada, el Getafe o el Celta de Vigo, que le ofrecen oportunidades distintas al jugador.

Los hispalenses tienen un proyecto ambicioso entre manos, pero la sobrepoblación de mediocentros podría cortar la progresión que los culés quieren conseguir con la cesión de su promesa. El Getafe es de los mejores posicionados, ya que jugar Europa League es un aliciente muy ambicioso para Aleñá. Por su parte, el gran papel del Granada en esta Liga es muy llamativo para el jugador de La Masía, que tampoco vería con malos ojos recalar en la ciudad nazarí, mientras que el Celta de Vigo no parece un proyecto lo suficientemente importante como para conseguir la cesión.

El jugador tiene poco más de un mes para decidir hacia dónde dirigir su futuro, pero sin salir de la península, ya que el FC Barcelona cree que su adaptación va a ser más fácil en LaLiga que viajando a otro país. Las cartas están sobre la mesa y los distintos resultados deben deparar quién se quedará finalmente con Aleñá.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes