La primera salida del Barça está prácticamente cerrada

El equipo catalán está cerca de dar el 'ok' definitivo

Héctor Andreu | 11 Dec 2019 | 16.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Todo parece indicar que Carles Aleñá será una de las bajas del próximo mercado de invierno en el FC Barcelona ya que estarían a punto de llegar a un acuerdo con el Real Betis Balompié para que el centrocampista catalán recale en el Benito Villamarín, por lo menos, hasta final de temporada. El futbolista catalán a penas entra en los planes de Ernesto Valverde por lo que tanto él como el conjunto culé han decidido darle salida para que su evolución como jugador no se estanque.

Si nada se tuerce, será el Real Betis, que ya lo quiso en verano. MundoDeportivo informa de que el acuerdo será a préstamo hasta final de temporada y el club andaluz quiere una opción de compra en junio. En el caso que así acabe siendo, el FC Barcelona siempre se guardará una opción de recompra. Una operación en la misma línea de la que ya se hizo con Marc Cucurella y el Eibar, primero, y el Getafe este verano. Precisamente el equipo madrileño también se ha interesado en el centrocampista catalán para reforzar su medular pero parece que la opción verdiblanca es la que más convence tanto al jugador como al equipo culé, ya que entre ambas directivas existe una relación exquisita.

Rubi parece que ya habría hablado incluso con el joven jugador para explicarle la importancia que tendría dentro de su esquema y esto habría sido crucial para la decisión que ha tomado el jugador, que habría puesto por delante el interés bético al del Getafe.