Las dos caras del Espanyol

El Espanyol sigue mostrando dos versiones, una en liga y otra en competición europea.

Javier Gutiérrez | 8 Nov 2019 | 00.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Club Deportivo Espanyol volvió a dar una de cal y otra de arena a su afición, a pesar de que esta vez salió cara y la hinchada del RCDE Stadium que celebró más de dos meses después una nueva victoria de su equipo como local. Y es que el equipo blanquiazul tiene la Europa League como vía de escape a una temporada para el olvido.

Los de Pablo Machín volvieron a ganar después de dos derrotas consecutivas frente a Athletic Club y Valencia, pero la competición europea les ha vuelto a dar alas.

Y es que los pericos están refugiándose en la Europa League para salvar una temporada que no está yendo para nada como esperaban. Los de Barcelona se impusieron al Ludogorets en un partido en el que, gracias a las dos expulsiones de los búlgaros, cuando el resultado ya era de 2-0 para los blanquiazules, terminaron goleando por 6-0 al campeón de la liga búlgara.

Pablo Machín tendrá que conseguir que la dinámica que tiene el conjunto perico en la competición europea también en la competición doméstica, donde siguen en puestos de descenso y con una tendencia negativa bastante decepcionante a la par que preocupante para la hinchada blanquiazul.

No obstante, el técnico soriano tendrá que aguantar el tipo hasta el mercado invernal, al que sin duda alguna acudirá el conjunto catalán para reforzar la plantilla. De hecho, ya se rumorea que ha pedido el fichaje de Munas Dabbur, del Sevilla.

Con la victoria en Europa League, se demuestra que el Espanyol sigue teniendo dos versiones y que el objetivo del técnico espanyolista es el de hacer que la cara del equipo de la Liga se parezca mucho más al que se ve en la Europa League y que el acierto que tienen los jugadores en la segunda competición más importante del continente sea lo más parecido a la de LaLiga.