El ‘caramelo envenenado’ del mercado de invierno

El PSG lo vendería en enero por un precio muy asequible, pero el jugador, deseado por el Barça, sigue acumulando conflictos

Juanma Muñoz | 3 Dec 2018 | 19.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La relación entre el PSG y Adrien Rabiot empeora con el paso de los días. No sólo por la falta de acuerdo para ampliar el contrato que termina en junio de 2019, sino también por los continuos conflictos entre el jugador y su entrenador, Thomas Tuchel.

Según Paris United, web especializada en la actualidad del club francés, Rabiot no iba a formar parte de la convocatoria del reciente partido de la Liga de Campeones entre PSG y Liverpool. Cuando supo que no sería titular, se rebeló contra Tuchel. Sin embargo, un problema personal de Thomas Meunier a última hora hizo que el centrocampista se integrara en la lista viera la mayor parte del encuentro desde el banquillo. Rabiot disputó los cinco últimos minutos y fue pitado por un sector de su afición.

El PSG visitó ayer al Girondins de Burdeos en la Ligue 1. Rabiot no fue convocado por Tuchel y permaneció en la capital francesa. Para ampliar su contrato con el PSG, el jugador pide un salario de diez millones de euros por temporada y una prima de renovación de la misma cantidad.

El PSG está dispuesto a vender a Rabiot en enero por una cifra que oscile entre 10 y 15 millones. Se trata de un precio muy asequible para un jugador de su nivel, pero el centrocampista exige unas condiciones económicas de cierta entidad que debería asumir el club que le contratara. Y como Fichajes.net analizó recientemente, los continuos casos de indisciplina de Rabiot convierten a éste en un ‘caramelo envenenado’.