Cara conocida

Siasia es el nuevo técnico de la Selección de Nigeria

Nicolas Dovat | 5 Nov 2010 | 13.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fútbol nigeriano cambió de parecer. No será un extranjero quien dirija al combinado mayor, sino un hombre de la casa: Samson Siasia, subcampeón del Mundial sub 20 de Holanda 2005 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, ganó la votación y se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Nigeria.

Gran parte del público nigeriano deben tener registrada la cara de Siasia, pues se trata de un hombre que ha conseguido interesantísimos resultados con los combinados juveniles. Y si bien estaba esperando el momento oportuno para dirigir a las Súper Águilas, el comité técnico de la NFF debió llevar a elecciones dos propuestas.

La otra opción que tenían los directivos nigerianos era la de Stephen Kashi, quien fue hasta hace no mucho el director técnico de Mali. Pero la experiencia de Siasia arrasó con todas las contras y firmó en cuestión de segundos un nuevo capítulo del balompié nigeriano.

El 1 de diciembre asumirá un técnico que se encontrará con varios chavales conocidos. El del Chelsea, Obi "Cachetes de cadera" Mikel, supo ser su pupilo de honor en el Mundial sub 20 de Holanda 2005, mientras que el delantero Victor Obinna lo fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y hay más: Edu Obasi, del Hoffenheim alemán, tambień conoció de cerca al mister albiverde en los campeonatos juveniles.

Siasia, de 43 años, ocupará el lugar que dejó el sueco Lars Lagerback, quien no logró que su equipo pase de la primera ronda en el Mundial de Sudáfrica 2010.