Caparrós, nuevo técnico del Al Ahli

El técnico sevillano emprenderá una nueva aventura en el fútbol catarí

Héctor Andreu | 27 May 2017 | 00.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Al Ahli de Doha ha hecho oficial que su nuevo entrenador para la próxima temporada será Joaquín Caparrós, extécnico de Sevilla y Osasuna entre otros. El club catarí considera que es el técnico indicado para llevar a lo más alto a su club la próxima temporada, así lo ha explicado en sus Redes Sociales, así pues, el técnico andaluz se sentará en un banquillo casi seis meses después de su destitución del cuadro rojillo.

El técnico sevillano, de 61 años, acumula una notable trayectoria en los banquillos del fútbol español, así como un breve periplo en el Neuchatel suizo, con quien rescindió contrato en 2011 tres meses después de su llegada. Sin embargo, este nuevo reto en el Al-Ahli (considerado el club deportivo más antiguo de Catar) será su primera experiencia lejos del 'Viejo Continente'. El utrerano ya entrenó en Suiza, concretamente en el Neuchatel, aunque su experiencia duró poco por desavenencias con la directiva. En este mismo 2017 estuvo cerca de ser el seleccionador de Argelia, aunque finalmente el puesto fue para otro español, Lucas Alcaraz.

Caparrós firma por un equipo fundado en 1950 en la capital del país, Doha. Cuenta con incursiones en competiciones internacionales, al clasificarse en dos ocasiones para disputar el torneo continental, además de participar en otras dos veces en la Liga de Campeones Árabe. Sustituye al checo Milan Máčala, técnico desde 2012.