El canterano del Sevilla que atrae a los grandes de Europa

Su rendimiento actual bien podría valerle un traspaso a un club de mayores cotas

El canterano del Sevilla que atrae a los grandes de Europa "Foto: SillySeason" El canterano del Sevilla que atrae a los grandes de Europa "Foto: SillySeason"

El trabajo de Monchi en el Sevilla no puede ser criticado por ningún ámbito. Su desarrollo como uno de los mejores directores deportivos del mundo es inagotable, destacando en la contratación de jóvenes talentos desconocidos que en poco tiempo se revalorizan y dejan las arcas de Nervión llenas de cantidades ingentes de dinero para volver a iniciar la operación. Sin embargo, no todas las decisiones que adopta el de San Fernando son acertadas, ni mucho menos. Se valora su gran porcentaje de acierto pero algunos jugadores se le han escapado al Sevilla por un precio irrisorio. Este es el caso de Luis Alberto, canterano sevillista que ahora atrae a varios clubes top de Europa.

En el verano de 2013, Luis Alberto abandonó la entidad nervionense y puso rumbo a Liverpool a cambio de unos 8 millones de euros especialmente valorados en aquel momento. Sin embargo, su paso por Anfield fue casi anécdotico y vivió más cesiones que oportunidades en el Reino Unido. Tras ayudar un año a Málaga y otro a Deportivo de la Coruña, el conjunto que ahora dirige Jürgen Klopp decidió abordar la venta del talentoso español a la Lazio por solamente 4 millones.

Sin embargo, su nivel en Italia ha crecido y ahora es un jugador que dirige a su equipo en una de las 5 grandes ligas europeas. Actualmente, su valor asciende a los 28 millones de euros aproximadamente y su retorno a casa, al Sevilla, se antoja prácticamente imposible. Un traspaso por menos de 25 kilos no sacaría a Luis Alberto de Roma, que ha firmado recientemente varias ‘masterclass’, entre la que destacamos la realizada frente al AC Milan en San Siro. El propio equipo de Pioli, que reforzará su plantilla en invierno con 3-4 nombres, también podría abordar la situación del futbolista de 27 años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Rusia - Bélgica / Eurocopa 2020

Rusia y Bélgica se vuelven a ver las caras este sábado 16 de noviembre, en un nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter