La candidatura de Holanda para reinar en Europa

El combinado dirigido por Koeman es uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima Eurocopa 2020

La candidatura de Holanda para reinar en Europa "Foto: MARCA" La candidatura de Holanda para reinar en Europa "Foto: MARCA"

La Clasificación de cara a la Eurocopa 2020 continúa avanzando sin detenimiento, delimitando el nivel actual de muchos candidatos a hacerse con el reinado europeo este próximo verano. Este es el caso de uno de los combinados más a tener en cuenta, el conjunto de los Países Bajos comandado por el experimentado Ronald Koeman. Sin duda, un conjunto a tener en cuenta dada su extensa y variada plantilla capaz de dominar las dos áreas y de controlar numerosos registros claves en el actual fútbol europeo.

Mucha parte del mérito de esta selección se debe, en parte, al trabajo realizado por los equipos neerlandeses y que no paran de sacar joven talento que en poco tiempo acaba en la absoluta de su país. El ejemplo más clarividente lo tenemos en el Ajax de Ámsterdam con el desarrollo de jugadores como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Donny van de Beek... o el propio PSV con Donyell Malen o Denzel Dumfries, o incluso el Feyenoord con jugadores repletos de talento, visible en Steven Berghuis.

Pero al hablar de Holanda, lo hacemos de un competitivo grupo que cuenta con una de las mejores parejas de zagueros del planeta (Van Dijk-De Ligt), con un mediocampo muy completo donde aparecen jugadores box-to-box (Wijnaldum), creativos (Propper o De Jong), y un ataque que se basa en extremos rápidos con mucha pegada (Babel, Promes o Kluivert) y un '9' móvil que domina varios aspectos claves en el juego de Koeman: Memphis Depay.

Sin duda, uno de los máximos favoritos a alzarse con el oro en la próxima Eurocopa que habrá que seguir muy de cerca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes