Los candidatos a suplir a Diego Pablo Simeone

El entrenador argentino, según informan varios medios, no dirigirá más al conjunto colchonero

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está pasando por un momento complicado desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo de Vicente Calderón, ahora Wanda Metropolitano. A nivel local está muy lejos de competir por el título liguero ante el Real Madrid y el FC Barcelona aunado al fracaso que significó quedar eliminado en la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa de la Segunda B. Por otro lado, a nivel internacional, se jugará su última bala ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el mejor equipo del mundo en la actualidad, en los octavos de final de la UEFA Champions League. Si no consiga pasar de ronda, parece complicado que se pueda extender el proyecto del entrenador argentino en la capital española.

Por esa razón, la directiva del Atlético de Madrid está pensando en el suplente ideal que pueda mantener al conjunto colchonero en los puestos de vanguardia en España y que le pueda dar ese salto de calidad necesario para dar el golpe definitivo en la Liga de Campeones. Según informa el Daily Star, existen tres candidatos fuertes que, en estos momentos, son los favoritos a quedarse con el puesto de entrenador, dependiendo de cómo termine la temporada.

El primer nombre es el de Mauricio Pochettino que, después de salir del Tottenham Hotspur, estaría en la mira de muchos equipos grandes que están interesados en uno de los mejores entrenadores del mundo. En estos momentos, el argentino está en paro y, según maneja el mismo medio, estaría interesado en el proyecto colchonero teniendo en cuenta que tienen objetivos importantes a corto, mediano y largo plazo.

En el segundo escalón está José Bordalás, el principal baluarte del proyecto del Getafe FC y uno de los mejores entrenadores de España. Su estilo de juego es parecido al de Simeone y sería una apuesta interesante teniendo en cuenta como mejoró al equipo azulón en poco tiempo. La tercera, y última opción, es Unai Emery que, después de tener un pase negativo en el Arsenal, está en búsqueda de volver a España para volver a dar un salto de calidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes